Sobre nosotros

Enseñamos desde un fondo humanizador

Nuestros Objetivos 

Creamos un espacio formador y educativo forjado por personas que a través de una experiencia en lo humano a nivel personal y social se va gestando una alternativa social humanizadora, un movimiento transformador de la sociedad.

 Online y presencial en grupos de 4 a 6 personas

Ahondamos:

 En lo humano    

 En lo existencial.

Ofrecemos apoyo educativo:   

La ESO

El Bachiller y Selectividad

Las matemáticas

Enseñamos idiomas:

 El inglés

 El francés

El español para extranjeros


Potenciamos las artes:

  El dibujo y la pintura   

  La escultura


 Estimulamos:  

 La memoria

Potenciamos talleres: 

 La Costura y Patronaje  

El  Punto de Cruz

El Automaquillaje 

Las Uñas de Gel 

Los Peinados y Tocados

La  Fotografía 

El  Photoshop

La Ofimática 

La Programación de Video Juegos

La Lectura 

Las Manualidades 

La Guitarra


Nos implicamos con:  

  La naturaleza   

  La ecología

Cultivamos mente y cuerpo:

    El yoga 

     El Chikung

     Mindfulnwess

     

     

    

    


VISIÓN

Taracea nace con el propósito de crear un espacio para la formación de la persona que favorezca el encuentro y ahondamiento con la propia realidad, dignidad y valor como persona.

Nuestro objetivo es alumbrar un ámbito formador, humanizador donde la persona pueda encontrarse en lo más originario y singular suyo en sus mejores posibilidades y despliegue creador. Todo ello a través  de un programa educativo que le permita desarrollar sus capacidades y habilidades innatas. Es esencial para nosotros propiciar el alumbramiento en el sujeto de una conciencia propia, responsable, en autonomía, libertad y discernimiento, para así poder afrontar la existencia y el tiempo desde un sentido y horizonte de futuro creador y posibilitador.

 Nuestro equipo está formado por profesionales capacitados para descubrir y desarrollar el potencial de cada persona trabajando desde diferentes departamentos educativos. 

Nuestra motivación es el creer en la fuerza interior de las personas, ello nos impulsa a esforzarnos para crear un mundo mejor. 

NUESTROS OBJETIVOS

Somos un equipo de formadores profesionales impregnados en valores solidarios, humanizadores e innovadores que nos proponemos: 

 Desarrollar dinámicas de formación humana que mediante la reflexión y el ahondamiento existencial personal vayamos hacia el encuentro de lo más propio y hacia la mayor comprensión de todo lo humano.

Crear una dinámica de trabajo formativo entre los formadores, a través de encuentros periódicos, de reflexión y ahondamiento sobre la educación y la formación, que unifique la comprensión teórica con la experiencia vital. La finalidad es ir configurando el lugar desde una identidad que vaya dando cuerpo a los objetivos más esencial del Proyecto Taracea. 

Ofrecer un espacio educativo para niños, jóvenes, adultos y tercera edad, desde distintas enseñanzas y actividades que favorezca el aprendizaje  necesario vinculado con la creación de su fondo más humano y posibilitador. 

Potenciar la diversidad de las artes para el desarrollo y proyección creativa de la propia interioridad de la persona.