Nuestro Equipo

Personal Cualificado



Jessica Gutiérrez Bayod

Soy Jessica Gutiérrez,  graduada en pedagogía y titulada del máster de profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas, con especialidad en Orientación Educativa, por la Universidad de Granada.

 Mi trayectoria en el mundo de la educación y lo social empieza cuando cumplo 18 años y decido hacer el curso de monitor de ocio y tiempo libre, ese año trabajo como monitora de campamentos y en turismo rural con niños y sus familias. Después, decido estudiar la FP de Grado Superior en Animación Sociocultural y sigo trabajando como animadora en eventos en la provincia de Granada. 

 Más tarde, soy monitora de bailes latinos de adultos para el Ayuntamiento de Granada y de bailes modernos para niños como actividad extraescolar en el Colegio Público Parque Nueva Granada. 

 Una vez realizado mi grado, participo en el Plan Progresa de la Diputación de Granada como monitora socioeducativa apoyando a jóvenes en riesgo de vulnerabilidad social creando un proyecto personalizado, a nivel individual y grupal, para mejorar la realidad de cada uno de ellos. 

También, tengo experiencia como profesora de apoyo educativo en academia y dando clases particulares a niños de primaria y secundaria. 

Mi motivación por la educación continua, quiere seguir creciendo como profesional y por ello, formo parte del Proyecto Taracea, con la ilusión de poder brindar a mis alumnos lo que he ido aprendiendo todo este tiempo. Las clases que voy a impartir son zumba y  taller de memoria para la tercera edad. 

Miguel Ángel Rubio Vitola


Miguel Ángel Rubio, Soy Técnico en Electrónica y Telecomunicaciones (Argentina), Técnico Superior en Desarrollo de Productos Electrónicos (España) y Bachiller Universitario en Ciencias Exactas (Argentina )

He realizado además cursos en España como Formador Ocupacional y Formación Abierta y a Distancia Desde hace 45 años me dedico a la enseñanza de Matemática y Ciencias Exactas, fundamentalmente como profesor particular, además de haber dictado cursos en la universidad y en escuelas para adultos.

He publicado la resolución de algunos problemas (sobre anillos de Boole) en la Revista de Educación Matemática, Publicación de la Unión Matemática Argentina, y escribo regularmente en mi propio blog artículos de divulgación sobre temas de Matemática pura y aplicada.

Actualmente imparto clases de matemáticas y ciencias exactas en el Proyecto Taracea, en Granada Capital.




Inmaculada Callejas Jiménez


Soy Inmaculada Callejas Jiménez, licenciada en Pedagogía y técnico superior en Integración social. Formadora Ocupacional y técnico de formación. 

Especializada en los trastornos o dificultades educativas.

La trayectoria que he seguido en el mundo de la educación/social empezó con mis prácticas en aldeas infantiles en Granada y a continuación en el observatorio de la juventud, donde estuve colaborando con el ayuntamiento en la elaboración, diseño y desarrollo de programas de investigación social.

Las prácticas como licenciada en pedagogía las realicé en la escuela taller patronato Armonía (en la Chana). En ella, me di cuenta que mi labor en el mundo era ayudar a los demás y aportar mis conocimientos, cualidades y habilidades a las personas que lo necesiten.

Por ello, hice mi especialización en integración social donde me centraría en los trastornos y necesidades educativas, para que nadie tuviera dificultad a la hora de poder finalizar cualquier nivel educativo y poder ayudar en el ámbito laboral. Porque todos tenemos las mismas capacidades para poder hacer lo que nosotros queramos, lo único que hay que hacer es motivar al alumno. No existe dificultad, existen barreras.

Me dedique, desde 2005 entera y completamente a mi labor como profesora de apoyo educativo, pero a nivel particular, hasta la actualidad.

Pienso que, para poder potenciar las habilidades y las destrezas, competencias de cada alumno es necesario descubrir individualmente cuales son y adaptarlas a las necesidades de cada alumno, para poder tener éxito. Y no solo formar en contenido, sino en formas y valores, que es la base de nuestro futuro.

Mi labor en el Proyecto Taracea será dar clase de apoyo personalizadas para niños de primaria y segundaria, orientación/asesoramiento pedagógico educativo para padres y alumnos. Así como clases para bachiller y selectividad en: lengua española, literatura,  historia contemporánea y filosofía.

Eugenia López Fernández 

Me llamo Eugenia López Fernández, soy de Granada. Actualmente imparto clases de francés, inglés y clases de apoyo escolar en el Centro de Formación Integral TARACEA. Granada Desde el año 2015 estoy en el mundo de la enseñanza formándome y trabajando en la educación a distancia, en plataformas educativas (moodle) siendo administradora, dinamizadora de cursos online y tutorías.

Mi formación es como tutora, formadora. También soy profesora de español lengua extranjera (ELE). 

He dado clases a adultos que han estudiado Eso para adultos o ESA.

Me apasionan los idiomas y por eso estoy en continuo aprendizaje de idiomas.


Gema M° Serrano Arco


Me llamo Gema M° Serrano Arco y te saludo desde el Centro de Formación Taracea.

Soy una persona motivada por los cambios y los valores como el respeto y la concordia.

Gracias a mi formación en ambas ramas, Ciencias Ambientales y Bellas Artes en la universidad de Granada, considero que puedo enriquecerme tanto profesional como personal, ejerciendo mi vocación, como profesora en "Clases de arte" y "Clases de ciencias ambientales".

Estar rodeada de tanta naturaleza en mi infancia resultó ser una gran influencia en mi trabajo, me encantan los temas como la botánica, zoología, el espacio... creando conciencia del medio que nos rodea.

Me gusta estar en continua evolución, explorando nuevos materiales, experimentar con técnicas mixtas, preguntarme el por qué y sobre todo divertirme durante el proceso.

Me encantaría poder embarcarme junto a ti en un periodo de desconexión y aprendizaje entre pinceles, color y naturaleza, dentro del Proyecto Taracea.

 


Salomé Parra Rodrigo


Salomé Parra  nacida en Binéfar (Huesca), cursé estudios de Trabajo Social en Zaragoza y posteriormente fui a Bilbao movida por deseos humanistas a vivir junto a otros en el corazón de un barrio altamente marginal. Allí comencé mi nueva andadura perteneciendo a la Asociación POHUVIPRE a la que hoy pertenezco. Cursé Teología en Deusto, la terminé en Granada con la licenciatura realizando una tesina sobre Simone Weil: "La amistad como Kénosis del amor. Una introducción a la teología de Simone Weil". De ahí publiqué en la revista Proyección y mundo actual (2006) "Confluencia entre humanistas y cristianos. Reflexiones bajo la palabra de Simon Weil".

Profesionalmente trabajo en el campo de la salud mental como sociosanitaria. A su vez como opción de vida he vivido largos años junto con otras compañeras como equipo educativo, en la acogida de personas en situación de riesgo y exclusión social. Esta actividad como obra social ha quedado recogida dentro de la creación de la Asociación Arraigo y Camino. Dicha Asociación potenciamos hoy nuestro nuevo emprendimiento "Centro de Formación Tarecea", donde voy a impartir el curso de Formación Humana.

A nivel de formación hoy en día como doctoranda en la UNED en el campo de Ciencias Sociales, he publicado en la Revista Internacional Pensamiento Político (2017): "El sujeto como esperanza dentro de la encrucijada del nihilismo" y en el libro: El derecho a una asistencia sanitaria para todos: una visión integral (2017): "La persona y el principio de esperanza en la encrucijada del nihilismo de hoy".

La última publicación dentro de un interés más personal es el libro de poemas: Este modo de ser. Lo inolvidable del existir. (2019) . 

Carolina Ramírez Sánchez

Mi nombre es Carolina Ramírez Sánchez nacida en Granada. Actualmente soy profesora de Hatha Yoga. Aprendí esta disciplina en la India y enseño este estilo de vida a las personas que quieran conocerse a sí mismas y poder creer en su potencial.

Soy Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística, especializa en personas con algún tipo de Demencia o Alzheimer y/o de la 3ª edad.

Completé mi formación con un curso de la Asociación "Música para despertar"; un programa enfocado para terapia con música autobiográfica para personas con demencias.

Para completar mi CV, mediante el Ayuntamiento de Granada realicé el curso "Comunicación para personas dependientes", y aprendí la importancia de la comunicación y la sociabilidad para ciertos colectivos.

A través de las experiencias que me ha ofrecido la vida, he podido aprender valores necesarios para creer en las personas y ayudarles a desarrollar su "Maestro interior" desde su propia autonomía, respetando sus creencias y su estilo de vida.

Me apasiona enseñar y comprender otros puntos de vista. Soy una persona sociable, comunicativa, extrovertida, alegre, con afán de superación, sin miedo a los cambios y me gusta trabajar en equipo para conseguir proyectos basados en las personas, como por ejemplo el de nuestro Centro Taracea.

Mi granito de arena es a través de las clases de Yoga y Chikung. Me encantaría poder compartir contigo este espacio tan hermoso de "Taracea" para enseñarte estas dos disciplinas.


Eduardo González Martín  

"Mi nombre es Eduardo, tengo 23 años y actualmente estoy cursando el grado de Estudios Ingleses en la Universidad de Granada.

Tomando mi experiencia personal y actual como estudiante, me propongo crear un futuro en el que la docencia, al menos por mi parte, trate de algo más que lo puramente académico. Como profesor de inglés me gustaría trabajar con el alumnado individualmente para crear un ambiente en el que ambas partes nos sintamos cómodas y representadas, con el objetivo de que sintamos que estamos aprendiendo a la par que crecemos como personas y nos alimentamos el uno del otro.

Quiero ofrecer un trato personal en el que la palabra y opinión del alumno/a sea lo que de forma al método y contenido de las clases, que serán diseñadas según la necesidad de cada uno. De este modo, pretendo hacer que el/la alumno/a se sienta acogido y comprendido, haciendo por lo tanto más fácil y placentero el proceso de aprendizaje.

Desde el presente y con visión al futuro espero encontrar en Taracea, y que encontréis vosotros en mí, una nueva y divertida manera de aprender que va más allá de lo académico y coloca al alumno como centro del proceso y la experiencia." 


Iñaki García Galbarriatu

Soy Iñaki García Galbarriatu, desde joven he acompañado a otras personas como monitor de tiempo libre y como profesor y como. En todos esos momentos he tenido también la responsabilidad de tratar con las personas y acompañar en momentos de tensión, estrés, ansiedad y dificultades complejas.

En esta etapa de mi vida me planteo acompañar a personas en dificultad y estrés desde la clave Mindfulness, aportando herramientas que faciliten una vida más calmada y armoniosa.

La idea de acompañar a estas personas surge desde la visión que aporta Mindfulness a la salud que, a su vez, posibilita a estar más conscientes en la tarea del vivir. 

Soy licenciado en Teología y profesor de religión y de ética, así como especialista en educación Mindfulness, participando en diversos proyectos Mindfulness, así como en talleres sobre la "Atención plena Mindfulness" en la Universidad de Barcelona, e impartiendo Talleres de Mindfulness en la Asociación "Llave de luz" en Sevilla, siendo mi lugar actual.